Correlatividades

CORRELATIVIDADES
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL – DISCAPACIDAD INTELECTUAL

2º AÑO

REQUISITOS PARA ACREDITAR

ESPACIO CURRICULAR
TENER ACREDITADOS
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II
Psicología del desarrollo y el aprendizaje I
      Cultura, Comunicación y Educación
                      —————————————–
       Didáctica de Prácticas del Lenguaje II
        Didáctica de Prácticas del Lenguaje I
      Didáctica de las Ciencias Scoiales II
     Didáctica de las Ciencias Scoiales I
       Didáctica de las Ciencias Naturales II
    Didáctica de las Ciencias Naturales I
      Didáctica de la Matemática II

          Didáctica de la Matemática I
     Teorías Socioplíticas y Educación

              ——————

      Didáctica y Curriculum         Didáctica General
      Arte y Educación         ———————-
      Neurociencias         ———————-

       Requisitos para cursar el

Espacio de la Práctica  Docente II

   Tener acreditados: Campo de la Práctica Dcoente I, Aptitud Fonoaudiológica (tendrá carácter de condición excluyente para la práctica menciona)

3º AÑO

REQUISITOS PARA ACREDITAR

ESPACIO CURRICULAR
TENER ACREDITADOS
Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje III

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje II

    Abordaje psicopedagógico de los sujetos con discapacidad.
                  ——————————————–
  Lenguaje y comunicación en el sujeto con discapacidad intelectual.
                  ——————————————–
     Sujeto con discapacidad intelectual
                 ———————————————
    Curriculum y discapacidad intelectual I

   Didáctica y curriculum
   Atención  temprana del desarrollo infantil
       ——————————————
   Producción de materiales y objetos didácticos
       ——————————————-
  Historia, Política y Legislación Educativa
           —————————————–

Requisitos para cursar el

Espacio de la Práctica  Docente III

Tener acreditados Campo de la Práctica Docente II, Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I, Didáctica de las Ciencias Naturales I, Didáctica de las Ciencias Sociales I, Didáctica de la Matemática I

4º AÑO

REQUISITOS PARA ACREDITAR

ESPACIO CURRICULAR
TENER ACREDITADOS
Interacciones sociales
———————————–
                     Psicopatología

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje III

 Curriculum y discapacidad Intelectual II

 Curriculum y discapacidad Intelectual I

Taller de abordaje Familiar en la Escuela

————————————
       Formación Laboral                   ———————-
       Multidiscapacidad                  ……………………….
       Educación y Nuevas Tecnologías                  ……………………….

        Polìtica y Legislación referida a la Discapacidad

                ————————

       Reflexión Filosófica de la Educación

                 Filosofía

     Dimensión Ético Política de la Praxis Docente

                 ————————

Requisitos para cursar el

Espacio de la Práctica Docente IV.
Tener acreditados : Campo de la Práctica Docente III, didáctica y curriculum.

 

Opción para la acreditación sin examen final:

1º Año Taller de Lectura Escritura y Oralidad / Taller de Pensamiento Lógico Matemático / Fonoaudiología

2º Año Arte y Educación / Cultura, Eduacación y Comunicación

Para cursar 3º año el alumno deberá tener aprobadas las materias de 1º año.

Para cursar 4º deberá tener aprobado 1º y 2º.