Profesorado en Educación Especial

Diseño curricular del Profesorado de Educación Especial con especialidad en Discapacidad Intelectual
Resolución Nº 1009/09

El ofrecimiento de una enseñanza de calidad a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales depende en gran medida de la calidad de la formación de los docentes para la educación común y especial y de otros profesionales implicados en la atención de estos alumnos.  La formación docente es un factor de primer orden para desarrollar una oferta educativa de calidad.
Ello implica el compromiso para la Educación Superior de formar docentes capacitados para brindar prestaciones educativas especiales, orientadas a facilitar el acceso de los niños con necesidades educativas especiales al currículum de la Educación General Básica, y de coadyuvar en el proceso de individualización, normalización e integración educativa y social de estos niños.
La Formación Docente para niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) se fundamenta en la necesidad de ofrecer una enseñanza básica de calidad a todos los niños, incluyendo a aquellos que requieren ayudas o recursos que no están habitualmente disponibles en su contexto educativo.